viernes, 3 de diciembre de 2010

Ese gran genio

Woody Allen ha cumplido esta semana nada más y nada menos que 75 años. El autor de películas como "Manhattan" y "Annie Hall" se ha convertido en el director cinematográfico más prolífico de las últimas décadas.

Nacido en Nueva York en 1935 en el seno de una familia judía, Woody Allen pronto comenzó a destacar en el campo de las artes (por todos es conocido su afición al jazz). Su primer film, "Take the money and run" llega en 1968, tras una larga experiencia como cómico en escenarios de su ciudad natal.
A pesar de su escaso éxito en Estados Unidos, Woody Allen se ha hecho un hueco en el cine europeo, respaldado por un uso habitual de los escenarios de las grandes ciudades del viejo continente. Con tres Óscar en su haber, Woody Allen ya ha conseguido hacerse más que un merecido premio en la historia del cine. 

Prueba de ello es el ciclo que la Filmoteca le dedica en Diciembre. Si queréis volver a disfrutar de las obras de este genio, no tenéis nada más que pasaros por el cine Doré de Madrid. Qué mejor propuesta para este puente...