lunes, 21 de junio de 2010

PhotoEspaña 2010

De vez en cuando, hay que dejar de lado la pereza cultural y abandonarse a las exposiciones que inundan Madrid.

En uno de esto esfuerzos por aumentar mis conocimientos, me acerqué, con unas amigas, a ver algunas de las obras de PhotoEspaña 2010, en concreto, las ubicadas en el Jardín Botánico y el Círculo de Bellas Artes.

Vale, no soy una entendida... pero debo admitir que las obras no cumplieron mis expectativas. Tanto es así que de las 5 exposiciones totales, tan sólo cabe destacar "El arte de la luz", del gran László Moholy-Nagy.

Se trata de uno de los fundadores de la Bauhaus y uno de los primeros en experimentar con la fotografía en color. A través de sus instantáneas y composiciones, podemos ver la Europa de principios del siglo XX y su resurgir tras la gran depresión y I Guerra Mundial.
Así que si queréis disfrutar de un buen domingo, con obras que impresionan, no dudéis en acercaros al Círculo a disfrutar de este gran fotógrafo, del que os dejo alguna muestra.

Eso sí, cuidado con las exposiciones... ¡os pueden estropear el día!




3 comentarios:

  1. Sí, la verdad es q a veces se flipan un poco de culturetas. Me entiendes?

    ResponderEliminar
  2. Algunos quieren subirse al vagón de la pedantería con lo que sea.

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha encantado la de Helen Levitt, en el Museo de Colecciones ICO, aunque la del Teatro Fernan Gómez no me ha gustado nada...

    ResponderEliminar